Reseña Histórica

WPD Ingeniería LTDA. Nace en el año 2006 y se consolida el sueño compartido al interior del núcleo familiar. La organización inició como una empresa unipersonal bajo el nombre de su fundador William Pérez Domínguez.

Las relaciones comerciales con los clientes de la empresa se hicieron sólidas desde el inicio y esto permitió adquirir posicionamiento en el mercado deseado: los sistemas industriales automatizados. Es así y con mucho trabajo, que WPD Ingenieria logra importantes transformaciones en su historia empresarial:

En el año 2008 se registra formalmente la empresa, como una sociedad de responsabilidad limitada, adoptando el nombre de su fundador: William Pérez Domínguez (WPD Ingeniería Ltda.). Durante los años 2008 – 2011 se trabajó de forma constante para implementar mejoras al interior de la empresa; estos cambios los fue demandando el mercado a medida que el alcance de la empresa iba creciendo.

destacado2

Ya para el 2010 eran visibles los resultados de una fuerte gestión comercial que se realizaba con el fin de lograr el mejor posicionamiento en el mercado.

  • Se realizó un contrato con consultora de RRHH para el diseño de todos los procesos del área – año 2010
  • Se firmó un convenio especial de cooperación con el consorcio FOMIPYME y la Corporación para el fomento de la calidad, productividad y gestión ambiental (CYGA), para la implementación y certificación ante el ICONTEC de un modelo de gestión para pymes basado en la norma técnica colombiana NTC – 6001 – año 2010
  • Se diseñó e implementó un programa de Seguridad industrial y salud ocupacional: enfocándonos en la ejecución de tareas seguras: capacitación para realización de trabajos en alturas y trabajos con electricidad.
  • Se participó en el programa de fortalecimiento y desarrollo empresarial para la micro y pequeña empresa cartagenera – realizado por ACOPI y la alcaldía de la ciudad de Cartagena – año 2011.

WPD Ingeniería LTDA. 2011-2012

En el 2011 WPD Ingeniería Ltda. hace alianza con una multinacional líder en el segmento de fabricación de gabinetes (Rittal) para realizar la comercialización de sus productos y brindar servicios para sus clientes como solution partnert. Nuestra empresa pone en marcha soluciones a medida, esto incluye: pre-diseño, diseño, armado y puesta en funcionamiento. En paralelo, se forjó alianza con una multinacional americana líder en su sector (Rockwell), para realizar la integración de sistemas Rockwell y comercialización de equipos Allen Bradley.

 

En el 2012, después de 1 año trabajando bajo un riguroso modelo de gestión, fue notorio el aumento en la satisfacción de nuestros clientes y siguiendo el lineamiento de la profesionalización empresarial, se decide abordar un nuevo reto: mejorar aún más, y seguir aumentando la satisfacción de nuestros clientes (internos y externos) y los estándares de calidad de nuestra oferta de servicios. Como resultado obtuvimos la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la calidad por parte del ICONTEC, bajo la normativa internacional ISO 9001:2008.

WPD Ingeniería LTDA. 2013-2016

Durante el 2013 continuamos implementando mejoras al interior de la organización; este año se continúa trabajando en la estandarización de nuestros procesos y se logra la certificación de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional por parte del ICONTEC, bajo la normativa internacional OHSAS 18001:2007.

 

En el 2014, se realiza la formación de 2 ingenieros de la firma, como gestores energéticos, bajo la normativa internacional ISO 50001: 2011.

 

Para el 2015 ya eran aún más notorias las mejoras del sistema integrado de gestión y fruto de esta labor, obtuvimos calificación bajo Guía RUC, con un puntaje de 86%. También ganamos premio al Trabajo seguro por la ARL AXA Colpatria, ocupamos el 3er lugar en la categoría gestión en Seguridad y Salud en el trabajo.

En el 2016 iniciamos alianza con una importante empresa multinacional fabricante de: variadores de energía (Schneider Electric Company). Y Se inicia prestación de servicios de ingeniería In-house a la importante empresa multinacional Syngenta S.A. realizando los diseños eléctricos e interventorías de diferentes proyectos.

111

WPD Ingeniería LTDA. Hoy

El 2017 fue un gran año para WPD Ingeniría Ltda. Siguiendo la filosofía de la empresa de adoptar las mejores prácticas y herramientas del mercado, este año se concreta la adquisición de licencia del software EPLAN creado por la importante multinacional alemana Friedhelm Loh Group; a su vez se realizó la capacitación y certificación de personal de la empresa para el manejo de la misma. La empresa procura con estas acciones, tener más competencias técnicas, para ofrecer a nuestros clientes servicios de mayor calidad y adoptando los estándares internacionales que ofrece la herramienta.

También, se realizó la formación de los gerentes de proyectos de la empresa, en gestión de proyectos bajo metodología PMI del Project Management Institute. Y se realizó la adquisición de analizador trifásico de energía y calidad de la energía eléctrica FLUKE 435 serie II, con el fin de mejorar nuestro servicio de asesoría, relacionado al monitoreo de calidad de la energía y a la mejora del desempeño energético y la eficiencia energética.